miércoles, 3 de septiembre de 2008

Nosotras podemos ¡¡¡



Creo que hace dos años recién le tomé el peso, a lo que significa ser mujer, pero sobre todo a lo que significa ser mujer en Chile. Hay que asumirlo, nuestro país en machista, a veces me gusta ... otras veces no ... depende de lo que me conviene, como dicen los hombres ... pero lo importante es que a pesar que vivo en un país en que los roles son preponderantes, no me criaron para asumirlos. Y ahí nace el problema¡¡¡ ...

Organizadora, trabajadora, aseadora, administradora, mamá, esposa, amiga ... tantas exigencias para alguien que paso de ser hija a mujer de un día para otro.

Tropiezos he tenido por montones, quejas ni les cuento ... pero el acontecer construye, como decía un viejo profesor y con el tiempo y las caídas nos hemos superado. Gracias a Dios tengo un marido paciente y dispuesto a crecer conmigo, gracias a Dios tengo una madre observadora, que cada cierto tiempo, me recoge, me empuja o me aplaude.

Este es un tema que me inquietaba y más que nada me hacía cuestionarme ... serviré para el matrimonio?, si apenas me la puedo con esto ... ¿Cómo será cuando lleguen los hijos? ... Pero el sábado pasado, vi la luz, ya que me di cuenta que no soy, ni seré la única pajarita que emprende una familia, sin saber nada. La mamá de una amiga, me contó que a ella le había pasado lo mismo, que tuvo que aprender todo y que aún comete errores, sin embargo, tiene 33 años de matrimonio, 3 hijos, es profesional, trabaja y se asume feliz ... entonces, tengo esperanza de que esta empresa próspere y se convierta en algo que dure para toda la vida ... si le ponemos la cuota de amor que se merece, se puede¡¡¡ ...

No hay comentarios: